TerraMar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TerraMar

**Escuela de Magia**
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Clase Teorica: La Magia [1]

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Donna Darrell
Profesora
Profesora
Donna Darrell


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Descripción
Carácter: Simpatica y Agradable
Descripción Fisica:
Poderes aprendidos::

Clase Teorica: La Magia [1] Empty
MensajeTema: Clase Teorica: La Magia [1]   Clase Teorica: La Magia [1] Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 9:06 pm

CLASE TEORICA: LA MAGIA [1]

Sentaros en un pupitre de la clase y abrir vuestro libro por el capitulo uno. Allí encontrareis lo que necesitais. En la pizarra Numero uno pone:
Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen
Luego en el escritorio hay una nota:


*Hacedme una redaccion:


1. ¿Que es la magia?
2.¿Que diferencias hay entre la blanca y la negra?
3¿Quien la transmite?
Volver arriba Ir abajo
Darrell Rivers
1º Curso Schwertwal
1º Curso Schwertwal
Darrell Rivers


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Descripción
Carácter: De carácter es sobre todo muy simpática y leal, valiente… es sincera y extrovertida, le encanta conocer gente nueva ¡Conócela!
Descripción Fisica: Es de piel morena y bien cuidada, tiene el pelo rubio natural (hasta la cintura), ojos castaños y brillantes, nariz respingona, labios más bien finos y perfilados… Carece de pecas en la cara; de cuerpo está bien proporcionada y posee una gran figura, de altura media un poco bajita, manos finas, uñas cuidadas… Posee una media luna en pequeño en las espalda casi siempre tapada por su pelo.
Poderes aprendidos::

Clase Teorica: La Magia [1] Empty
MensajeTema: Re: Clase Teorica: La Magia [1]   Clase Teorica: La Magia [1] Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 4:39 pm

CLASE TEÓRICA (1):


Like a Star @ heaven 1. ¿Que es la magia?

La magia, es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra. La magia sería una forma de pensar que permea el pensamiento y a veces la vida del individuo, desde simplemente elegir un colo Desde un punto de vista más amplio, magia designa las creencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales. La magia en general es también designada a menudo como brujería. Muchos inventos modernos son magia para las sociedades primitivas, y suplen las capacidades buscadas por los antiguos magos.

El pensamiento mágico origen de la magia, son ciertas creencias carentes de lógica. Suele estar basado en percepciones psíquicas subjetivas del individuo/colectivo, pudiendo haber sido condicionado por otras personas que haya conocido o aceptando de algún modo las teorías de dichos individuos con esas creencias. En psiquiatría, varias enfermedades mentales y trastornos de personalidad se caracterizan por diversos grados de pensamiento mágico.
Estudios sobre el pensamiento mágico:
• Ocultismo,
• Esoterismo
• Pseudociencia
• Superstición


Like a Star @ heaven 2.¿Que diferencias hay entre la blanca y la negra?

Arrow MAGIA BLANCA:
Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra. Está orientada hacia el bien. Se utilizan las energías para sanar, ayudar en algún problema o situación, etc. También se utilizan para la producción de "elevación espiritual".
La Magia Blanca ha existido en el mundo desde hace miles de años y una persona que la domine y que sepa utilizar sus poderes podría crear hechizos positivos de luz, amor y vida de una forma efectiva y segura; se vale de las fuerzas de la naturaleza, manipulándolas o transformándolas. A través de ella se invoca a los seres elementales o habitantes de los cuatro elementos que gobiernan el planeta, para concretar un fin determinado. Pero estos fines o propósitos siempre son con utílidades benéficas, honestas y dentro de un marco de legalidad.


Dentro de la Magia blanca, también, puede incluirse como anexa a la Magia verde. Esta es aquella que se vale del reino vegetal para lograr un fin benéfico.


Arrow MAGIA NEGRA:

La magia negra se puede considerar como el polo opuesto a la magia blanca. Si ésta última persigue evitar la adversidad de una manera no agresiva, la magia negra no repara en medios para conseguir llegar a un fin generalmente egoísta y alejado de la ética y moral correctas.
Orientada a dañar a alguien o a manipular sus deseos, sus sentimientos de una forma obligada para esa persona, poner trabas en diferentes circunstancias, etc; Generalmente se cree que la magia negra es más poderosa que la magia blanca, pero este 'poder' es un arma de doble filo para el practicante, ya que las fuerzas que intenta desatar.


Like a Star @ heaven 3.¿Quien la transmite?
Generalmente los magos y brujas (hechiceros)…
Mago viene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago, se refería los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas. En términos modernos se refiere, a una especie de astrólogo o adivino, que practica magia o hechicería o brujería. Comúnmente, "Mago" se refiere a hechicero masculino, y "Bruja" a una hechicera.


Arrow Atte: Darrell Rivers (1º Curso Schwertwal)


Última edición por Darrell Rivers el Lun Jul 28, 2008 10:40 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Sarah Sage
1º Curso Dunkelheit
1º Curso Dunkelheit
Sarah Sage


Cantidad de envíos : 103
Edad : 32
Localización : *~* CoN mI QuErIdO GeRaRd *~*
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Descripción
Carácter: Te atreves a conocerla? (/)
Descripción Fisica: Mide 1'69. Cabello rubio a la altura de la cintura. Cuelvo esbelto y elegante. Ojos aguamarina. Cuando se enfada se le suele poner enteros negros y sin pupila.
Poderes aprendidos:: Poción desvanecedora [+3]; Poción Agudizadora de Ingenio [+2]: Curación de forunculos [+3]

Clase Teorica: La Magia [1] Empty
MensajeTema: Re: Clase Teorica: La Magia [1]   Clase Teorica: La Magia [1] Icon_minitimeLun Jul 28, 2008 5:59 pm

CLASE TEORICA


¿Qué es la magia?
Arte o conocimiento con que se pretende producir, merced a ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres sobrenaturales, resultados contrarios a las leyes físicas y dominio sobre las personas, la naturaleza y fuerzas desconocidas que la gobiernan. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.

¿Qué diferencias hay entre la blanca y la negra?
Like a Star @ heaven Mágia Blanca
Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra. En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia blanca es la Magia verde.
Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.

Like a Star @ heaven Mágia Negra
Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia blanca.
En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia negra es la Magia roja. Parece que la expresión "magia negra" se expandió en tiempos relativamente recientes, vinculada o derivada del término nigromancia, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.



¿Quién la transmite?
Toda clase de criaturas, desde brujas,magos... hasta hadas, dragones.

Atte.-

Like a Star @ heaven Sarah Sage [1º Curso de Dunkelheit]
Volver arriba Ir abajo
Sue
1º Curso Schwertwal
1º Curso Schwertwal
Sue


Cantidad de envíos : 117
Edad : 31
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Descripción
Carácter: Conócela (/)
Descripción Fisica: Es morena, aunque se suele teñir el pelo una vez a la semana al menos -.-" Sus ojos son marrones, aunque suele usar lentillas de colores, desde negro violeta chillón. Sus facciones son casi perfectas, y tiene 3 piercings, dos en la boca y un tercero en la nariz. Es esbelta y de tez algo pálida.
Poderes aprendidos::

Clase Teorica: La Magia [1] Empty
MensajeTema: Re: Clase Teorica: La Magia [1]   Clase Teorica: La Magia [1] Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 1:29 pm

CLASE DE MAGIA Y HECHIZOS: Teórica I

DEBERES:

~> ¿Qué es la magia?

He encontrado dos definiciones de la Magia, adjunto ambas:
Like a Star @ heaven Magia son las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.
Like a Star @ heaven Magia es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño.



~> ¿Qué diferencias hay entre la blanca y la negra?
Según el Magisterio de la Iglesia el Cristianismo condena la magia negra porque parte de pactos con el maligno, y sus rituales tienen fines destructivos. No condena la magia blanca por tener naturaleza desconocida. Lo que hoy puede ser mágico en un tiempo puede ser científico. Adjunto ambas descripciones:
Like a Star @ heaven Magia Blanca
Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra.
En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia blanca es la Magia verde.
Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.
Like a Star @ heaven Magia Negra
Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia blanca.
En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de división creada de la magia negra es la Magia roja.
El Cristianismo es contrario a la magia negra y otras prácticas de magia en general, afirmando que cae muchas veces en un culto al Diablo y, por tanto, incumple el Primer Mandamiento. Categóricamente, no hace distinción entre magia blanca y magia negra.[1]
Sin embargo, para la mayoría de sociedades esotéricas solo se considera "Magia Negra" aquella que manipula directamente la libertad, o capacidad de elección de un individuo. Siguiendo este criterio, todos los hechizos o rituales para "enamorar" están considerados como "Magia Negra", ya que manipulan directamente los sentimientos del afectado.



~> ¿Quién la transmite?
La Magia la transmiten magos y magas, chamanes, brujos y brujas, hechiceros, etc.

Atte: Sue, alumna de 1er Curso
Volver arriba Ir abajo
Donna Darrell
Profesora
Profesora
Donna Darrell


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Descripción
Carácter: Simpatica y Agradable
Descripción Fisica:
Poderes aprendidos::

Clase Teorica: La Magia [1] Empty
MensajeTema: Re: Clase Teorica: La Magia [1]   Clase Teorica: La Magia [1] Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 1:29 pm

Corregido :juas:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clase Teorica: La Magia [1] Empty
MensajeTema: Re: Clase Teorica: La Magia [1]   Clase Teorica: La Magia [1] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clase Teorica: La Magia [1]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Clase
» Clase Practica:~Leuchtend~
» Clase Practica: ~Fliege~

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TerraMar :: Clases :: 1º Curso :: Clases de Magia y Hechizos-
Cambiar a: